Autoridades han neutralizado a unos 40 hombres de alias “Guacho”

Actualidad Defensa Fuerza Pública Orden Público

Al menos 40 integrantes de la estructura de alias “Guacho”, a la cual se responsabiliza del secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano, han sido neutralizados por las Fuerzas Armadas colombianas, informó este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


En una de las operaciones, la Fuerza Pública dio de baja a seis sujetos y capturó a cinco más, pertenecientes a una red coordinada por el cabecilla ‘Danilo’ en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño), detalló el funcionario.

“El resultado se dio en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, con la ‘Operación Judea’, en la vereda Palai, corregimiento de la Guayacana, municipio de Tumaco (Nariño). Fueron once neutralizaciones y dentro de los capturados hay dos mujeres, tres hombres; y dentro de los dos heridos, un menor de edad”, precisó.

Agregó que allí se incautaron diez fusiles, pistolas, granadas de mano y material de intendencia y comunicaciones. De acuerdo con el ministro, los hombres detenidos integraban uno de los anillos de seguridad de alias ‘Guacho’, guerrillero disidente de las FARC.

En otra acción de las tropas, esta vez de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, coordinada con la Policía Nacional, se neutralizó en las últimas horas a alias ‘Costeño’ y fueron capturados cuatro sujetos presuntamente pertenecientes a las estructuras del Grupo Armado Residual del Frente Séptimo de la organización. El operativo se desarrolló en la vereda Monserrate del municipio de Vistahermosa (Meta), donde fueron incautados cuatro fusiles, pistolas, proveedores, granadas y material de inteligencia.

De otra parte, en desarrollo de la operación ‘Invencible’, también de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, fue arrestado alias ‘Alonso 25’, segundo cabecilla del Frente 40 del grupo armado residual de las FARC, que operaba en la región de la Macarena (Meta).

Según las autoridades colombianas, en las distintas operaciones realizadas en el sur y oriente del país, han sido neutralizados alrededor de 40 integrantes de la estructura criminal al mando de alias “Guacho”.

Comparte este contenido en tus redes sociales