Autoridades venezolanas sentencian a prisión preventiva a Merlano

Autoridades venezolanas sentencian a prisión preventiva a Merlano
Actualidad

Este miércoles la justicia venezolana dictó prisión preventiva para la excongresista Aida Merlano, en Caracas. La decisión fue comunicada por el Tribunal Supremo de Justicia, tras ser capturada el pasado lunes en un sector residencial de Maracaibo.


Además, también se ordenó la misma medida para Yeico Manuel Vargas Silvera, el acompañante de Merlano, acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir. Los implicados fueron arrestados por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

A los cargos imputados a la ex congresista, se suman la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Así mismo, la extradición se encuentra en estado de espera, ya que el gobierno de Iván Duque, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo, razón por la que solicitó el traslado de Merlano al presidente interino, Juan Guaidó.

“Cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y, por ende, no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, señaló en un comunicado el Ministerio de Justicia de Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales