Avanza iniciativa que regula el trabajo en casa

Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Senado

“El trabajo en casa llegó para quedarse. Este es uno de los temas que por efectos de pandemia se quiere consolidar, y lo más importante ha sido el servicio para mantener muchísimos puestos de trabajo en el país’’, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en sesiones conjuntas de las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.


La sesión no registró quórum deliberatorio ni decisorio en Cámara de Representantes y aunque se avanzó en la presentación de ponencia y antecedentes, no pudieron continuar  hacia las votaciones.

Esta iniciativa que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional pretende regular la modalidad de trabajo en casa como una forma de prestación de servicios en situaciones especiales, sin que conlleve a variaciones en las condiciones laborales. Definiendo el trabajo en casa como un acuerdo en una modalidad de trabajo. Además de regulaciones en el  horario, la seguridad social, desconexión, capacitaciones, derechos salariales y riesgos laborales, entre otros.

Según el senador Carlos Fernando Motoa,  “urge la aprobación de una Ley para que, ante eventos o situaciones futuras que afecten al trabajador, existan todas las reglas o procedimientos para desarrollar sus funciones”.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera quien también asistió a la sesión dijo:  “El trabajo en casa llegó para quedarse. Este es uno de los temas que por efectos de pandemia se quiere consolidar, y lo más importante ha sido el servicio para mantener muchísimos puestos de trabajo en el país”.

Transcurridas dos horas y al no tener el cuórum suficiente, el senador presidente Jose Ritter López aseguró que un tema tan importante como este proyecto merece darle prioridad,  y por eso oportunamente por secretaria será convocada la sesión.

Reviva la sesión de la comisión séptima de este miércoles 9 de diciembre de 2020 en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=Xse4CA2i58g

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •