Sube la cifra: 213 muertos por coronavirus en China

Sube la cifra: 213 muertos por coronavirus en China
Actualidad

Se confirman más de 8.900 casos de coronavirus. Aunque el 99% se han diagnosticado dentro de China, también hay presencia en otros países.


Según las autoridades, en China se confirman cerca de 1.000 pacientes en condición crítica y se han registrado 213 fallecimientos, para un total de más de 6.000 casos confirmados de infección.

También, se ha registrado presencia del virus en países como Australia, Francia, Alemania, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

Así mismo, este viernes se diagnosticaron en Inglaterra dos personas, de la misma familia, portadoras del virus. El Reino Unido le solicitó a sus ciudadanos evitar viajar a territorio chino, y la compañía British Airways suspendió sus vuelos hacia China continental.

Por la velocidad con la que avanza el coronavirus y el número de decesos, la Organización Mundial de Salud (OMS) convocó a una reunión el pasado jueves en Ginebra, Suiza, y declaró emergencia internacional por el impactante aumento de los pacientes infectados.

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que es una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

“No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad”, señaló Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •