Avanzan preparativos para Festival Folclórico del Bambuco en Neiva

Actualidad Colombia Cultura Gestión Huila

Tras el significativo aumento presupuestal para las festividades de San Pedro, acordado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, ante los gestores culturales, más de 1.000 personas se beneficiarán y reactivarán en el evento folclórico de este año, así lo precisó la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla.


“Después del cierre de la convocatoria pública que hicimos para poder garantizar que todas las personas que estuvieran interesadas pudieran hacer parte del Festival del Bambuco Neiva 2021, ya tenemos los ganadores de esta convocatoria, quienes se van a llevar los incentivos este año y van a trabajar para llevar a sus hogares el dinero que ha sido difícil conseguir en estos tiempos de pandemia”.

La funcionaria destacó el compromiso del señor Alcalde a los gestores culturales, con el propósito de apoyarlos en esta crisis económica generada por la pandemia COVID-19.

“Gracias a la colaboración del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, pudimos aumentar el presupuesto y vamos a abarcar un número más amplio de Gestores Culturales, lo que significa que más de 1.000 personas se van a ser beneficiadas de estos recursos”, manifestó la secretaria.Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura

Las festividades inician con las rondas sampedrinas que se realizarán en el Parque de la Música tres fines de semana, a partir del sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de abril, y sábado 8 y domingo 9 de mayo, a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, la apertura de las rondas se harán el 16 de abril con el evento ‘Neiva Tiene Talento’.

Cortesía de la Alcaldía de Neiva.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •