Avianca reanuda venta de vuelos nacionales tras crisis

Actualidad Transporte

Avianca anunció este viernes que se retomó la venta de tiquetes para vuelos nacionales ante la crisis presentada por los retrasos y demoras en los itinerarios desde el pasado martes 31 de julio. El hecho deja al día de hoy más de 6 mil pasajeros afectados.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que el 100% de los viajeros perjudicados ya fueron reacomodados y que en las últimas horas, las operaciones estuvieron por encima del 92%.

De acuerdo con la Aeronáutica civil, las cancelaciones se dieron luego de que se presentara un fallo en el software interno con el que la empresa le notifica las programaciones de vuelos a sus tripulaciones, por lo cual negaron categóricamente que esto hubiera sido producto de los despidos que vinieron luego de la huelga de los pilotos de ACDAC.

Para hacerle frente a la crisis, la compañía adoptó un plan de contingencia, que incluyó la suspensión en la venta de los tiquetes nacionales, la disposición de aeronaves con mayor capacidad para las rutas de más demanda y la exoneración por cambio, donde los clientes pueden modificar la fecha de viaje sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 5
  •  
  •  
  •