Avianca suspende vuelos por “imprevistos operacionales”

Actualidad Transporte

Más de 4 mil pasajeros se han visto afectados por los retrasos y demoras en la salida de vuelos de la aerolínea Avianca desde el pasado martes 31 de julio. Ante los “imprevistos operacionales” en las distintas terminales aéreas del país más de 40 vuelos han tenido que ser reacomodados, según informó la empresa.

“Algunos itinerarios se vieron afectados por imprevistos operacionales. Este es nuestro plan de acción para todos nuestros viajeros. Les pedimos disculpas y sentimos los malos momentos. Les aseguramos que continuamos trabajando para mitigar el impacto”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Según el diario El Tiempo, la crisis radica en que Avianca “enfrenta un duro problema con las jornadas laborales de los pilotos, ya que no hay en este momento la suficiente plantilla de aviadores para cumplir los itinerarios previstos, mientras el proceso de incorporación de los nuevos es más demorado, debido a los exigentes protocolos que deben cumplir en su entrenamiento”.

Para hacerle frente a la crisis, la compañía adoptó un plan de contingencia, que incluye la suspensión en la venta de los tiquetes nacionales, la disposición de aeronaves con mayor capacidad para las rutas de más demanda y la exoneración por cambio, donde los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 2
  •  
  •  
  •