Balance del primer día de aislamiento nacional

Balance del primer día de aislamiento nacional
Actualidad

Después de un fin de semana de simulacros preventivos en diferentes puntos del país, este miércoles a las 00 empezó a regir, la cuarentena por la vida decretada por el Presidente de la República, Iván Duque. 


El decreto que expidió el jefe de Estado contempla un aislamiento obligatorio por 19 días e indica que habrá sanciones de cuatro a ocho años de prisión y multas para quienes incumplan la medida.

El Ministerio de Salud confirmó que hay 92 casos nuevos de coronavirus en el país y Boyacá registró su primer infectado, en el municipio de Santana. Hasta el momento, la cifra en el país ascendió a 470 contagiados y cuatro fallecidos por causa del brote.

Por su parte el Ministerio de Defensa, resaltó que aunque los colombianos están cumpliendo con las indicaciones durante el primer día de cuarentena, fueron multados 1.069 ciudadanos por violar el aislamiento preventivo obligatorio. “De las primeras horas de vigencia del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, doy un balance positivo”, aseguró el jefe de la cartera, Carlos Holmes Trujillo.

Así mismo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera explicó que no están permitidos los despidos colectivos y resaltó estrategias como el teletrabajo, la anticipación de vacaciones y el trabajo flexible. “Todos los contratistas del Estado colombiano de ninguna manera se podrán cancelar sus contratos”, subrayó.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Jonathan Malangón, anunció que los colombianos que no puedan costear las facturas de agua este mes, podrán diferir el pago a 36 meses y sin pago de mora. Además, aseguro que habrá seis meses de periodo de gracia para los créditos hipotecarios.

Comparte este contenido en tus redes sociales