Balance positivo en las elecciones atípicas realizadas en dos municipios del país

Actualidad

En el cierre de las elecciones atípicas para elegir  alcaldes  de los municipios de Repelón, Atlántico y Valle de San Juan, Tolima, la ministra del interior, Alicia Arango, destacó el normal desarrollo de la jornada y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.


“En el preconteo,  hubo  13.385 sufragantes  en Repelón (65. 50% del censo electoral) y 3.329 (67% del censo electoral)  en Valle de San Juan. Hicimos un gran esfuerzo para lograr que  las segundas elecciones atípicas, en medio de la pandemia por COVID-19, se llevaran a cabo con todos los protocolos de bioseguridad indicados por el  Ministerio de Salud. Las medidas de prevención fueron respetados en los dos municipios  con distanciamiento social, toma de temperatura en puestos de votación y exigencia del tapabocas para poder ingresar al recinto”, afirmó Arango Olmos. 

La jefe de la cartera política destacó que, “durante los comicios, los ciudadanos tuvieron a disposición la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, plataforma diseñada por el Ministerio del Interior, para la recepción de quejas y denuncias de posibles delitos electorales. Sin embargo, en el transcurso de la jornada electoral no se recibieron quejas de la ciudadanía”.

Tomado del Ministerio del Interior

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •