Barranquilla será sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo

Barranquilla
Actualidad Caribe Colombia Estado Gestión Gobierno

Esta semana, Colombia será la sede de la versión número 61 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), máxima autoridad de la entidad multilateral, en la cual los delegados de los 48 países miembros revisarán la situación económica y social de la región, y la reactivación tras la pandemia.


El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Presidente del BID, el estadounidense Mauricio Claver-Carone,  serán los anfitriones del certamen, un foro de debate entre los Gobernadores del BID –es decir, los ministros de finanzas y directivos de los bancos centrales de los países miembros–, que se celebrará desde Barranquilla.

La reunión se llevará a cabo de manera virtual, en una plataforma electrónica, hasta el sábado 20 de marzo, y congregará, además, a representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.

Igualmente se reunirá la Asamblea número 35 de BID Invest, o Corporación Interamericana de Inversiones.

Este año el evento incluye una serie de encuentros sobre temas como el emprendimiento y las industrias creativas, la transformación digital de empresas, la infraestructura para la recuperación económica y los desafíos de las empresas lideradas por mujeres.

Paralela a la agenda académica oficial de la Asamblea del BID, que se inicia el miércoles 17 de marzo, el Presidente Duque desarrollará un programa que incluye diversas actividades y visitas por la Región Caribe, denominado Circuito Colombia.

Este Circuito, que concluye el viernes 19, incluye temas como resiliencia, cambio climático, infraestructura, tecnología limpia, digitalización de la justicia y gobierno digital.

El certamen es organizado de forma conjunta por el Gobierno Nacional, el BID y la Alcaldía de Barranquilla, en un proceso liderado por la Ministra de Tecnologías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, quien fue designada como Gerente del evento.

Cortesía de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •