Besaile dice que elección del procurador fue planeada

besaileweb-01
Actualidad

Para ser aceptado dentro de la JEP, el ex senador Musa Besaile se comprometió a brindar información sobre la elección del procurador general Fernando Carrillo.


Por investigaciones de parapolítica, el cartel de la toga y otras indagaciones que lo llevaron a estar privado de la liberad, Besaile garantizó que brindará información acerca de cómo fue planeada la elección del actual procurador. 

Aunque no se tiene la información completa, Basaile declaró que antes de tomar la decisión, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada en donde se confirmó el posicionamiento de Carrillo como el funcionario con más alto cargo dentro de la Procuraduría. 

El jefe máximo del órgano de control arremetió contra el investigado asegurando que los datos brindados eran por “pura venganza”. 

Aparte de éste, existen otros 23 compromisos a los que se tiene que regir el ex senador para ser admitido dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz. Entre ellos está informar sobre la violencia en Córdoba en 1985, las relaciones con la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y la política colombiana, así como sus intenciones en posicionarse como representante a la Cámara en los años 1998, 2002 y 2006.

David Char, Álvaro Ashton y Musa Besaile serían los tres primeros parapolíticos admitidos dentro de la JEP.

Comparte este contenido en tus redes sociales