Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar, nombrados codirectores del Banco de la República

Nuevos codirectores
Actualidad Colombia Economía Estado Gobierno

Este miércoles, el Presidente Iván Duque nombró a Bibiana Taboada, hija de la exministra del Interior, Alicia Arango, y a Mauricio Villamizar como codirectores del Banco de la República.


Taboada es economista y magíster de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School. También, cabe destacar que tuvo una larga trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en organismos internacionales como el Banco Mundial.

El jefe de Estado destacó las investigaciones publicadas que ella tiene respecto a la pobreza y el desarrollo multidimensional; de igual forma, en su labor en la Subdirección de Prosperidad Social y cómo se verían reflejadas en su nuevo cargo. “Su participación como codirectora permitirá darle a la Junta del Banco de la República un enfoque que contemple lo social y efectos de la política monetaria en la pobreza”.

Por su parte, Mauricio Villamizar fue subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República. Ha sido investigador, analista y profesor en temas relacionados con política macroeconómica y política monetaria. Es economista de la Universidad de los Andes y además tiene una maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Georgetown.

Durante el nombramiento, el Presidente expresó que ambos profesionales tienen mucha experiencia en el sector y harán un gran trabajo al frente del banco central. “Dos grandes profesionales, con amplia experiencia en sus especialidades y que representan una nueva generación para trabajar, con independencia, en el Emisor.”

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •