BID será socio de Colombia en atención a migrantes

Actualidad Colombia Economía Estado Gestión Gobierno

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó este miércoles que esa entidad multilateral, que celebra su Asamblea anual en Barranquilla, trabajará con Colombia en la atención de los migrantes venezolanos.


Claver-Carone participó en el programa ‘Prevención y Acción’, que condujo el Jefe de Estado desde la capital del departamento del Atlántico, y elogió la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, por parte del Gobierno de Colombia, el pasado 1° de marzo.

Así mismo, el diplomático estadounidense  felicitó al Presidente Duque “por el liderazgo que ha tomado Colombia ante los ojos del mundo, en la protección que han mantenido y que han llevado a cabo para estos venezolanos”.

Explicó que el BID tiene también una iniciativa de migración y apoyará a Colombia en la estrategia. “Nosotros vamos a ser socios del Gobierno de Colombia en proveer y ayudar, en proveer servicios de vivienda, servicios sociales a estas poblaciones. Ya lo hemos estado haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.

Explicó que el banco ya trabaja con países donantes, entre ellos Canadá, Corea,  Estados Unidos, España y Japón, “que han sido grandes socios”.

“Vamos a reforzar esta iniciativa y trabajar de mano a mano con ustedes”, dijo.

Cortesía de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •