Buenaventura en alerta por Covid-19

Actualidad Covid-19 Valle del Cauca

En Buenaventura se registran 318 casos positivos de Covid-19. Una situación que tiene en alerta a las autoridades de salud por el alarmante avance del virus.


“La situación en el puerto es dramática, tenemos un índice de 25% en pruebas positivas. En este instante Buenaventura ocupa el primer lugar en tasa de contagios sin control y en tasa de letalidad, la situación de Buenaventura requiere una intervención precisa”, dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca, junto con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio, hacen el seguimiento y vigilancia a la situación de Buenaventura. “Estamos poniéndonos de acuerdo con la clínica Santa Sofía para dotar el número de camas y adaptando nuestro hospital departamental para proveerlo de camas de unidad de cuidados intensivos”, aseguró la gobernadora, Clara Luz Roldán. 

“En Buenaventura tenemos 12 camas en la clínica Santa Sofía para otras patologías, incluidas 2 pediátricas y 3 de COVID, que están llenas. Tenemos una respuesta grata de la clínica Santa Sofía que está en la disposición de permitirnos habilitar unidades de cuidados intensivos siempre y cuando nosotros consigamos unos ventiladores que tienen una metodología especial, unos ventiladores especiales que el Ministerio nos está ayudando a conseguir”, aseguró por su parte, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es importante no dejar a Buenaventura solo en este proceso tan difícil que está viviendo. “Es necesario tener en cuenta la vulnerabilidad de las personas, las condiciones habitacionales e higiénicas, sin contar que esta población cuenta con un alto índice de personas con comorbilidades” dijo la mandataria, quien pidió el apoyo y la atención desde el Gobierno nacional.

Con información de la Gobernación del Valle.

Comparte este contenido en tus redes sociales