Buscan solución a problema de agua potable en La Jagua de Ibirico

Buscan solución a problema de agua potable en La Jagua de Ibirico
Actualidad Caribe Regiones

El gobernador Luis Alberto Monsalvo llegó al municipio de La Jagua de Ibirico y analizó  junto a su alcalde, Ovelio Jiménez, distintas propuestas que en un futuro podrían devolver la continuidad en el servicio de agua potable a los ciudadanos.


 

“Estamos revisando diferentes propuestas, iniciativas y proyectos. Este es sin duda un trabajo muy importante porque buscamos cómo resolver los temas que más apremian en el municipio y uno de ellos está relacionado al abastecimiento de agua potable”, declaró Monsalvo.

Por su parte, el alcalde aseguró que el tema será una prioridad para su administración. “Hemos presentado tres salidas y esperamos que de esta visita tengamos una mesa técnica para aterrizar alternativas de solución, tanto para el acueducto como para el riego”, agregó.

Al término de la visita, el gobernador Luis Alberto Monsalvo en compañía del Secretario de Agricultura Departamental, Wilson Solano, acordaron que en los próximos días se realizarán estudios del agua para revisar la calidad de los distintos puntos que actualmente se convierten en una alternativa.

El acueducto local toma el 95 por ciento del caudal producido por el río Sororia, sin embargo no es suficiente para mantener la continuidad del servicio y mucho menos para llevar a los cultivos de la región.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo también visitó el Hospital Jorge Isaac Rincón Torres, donde evidenció un pésimo estado en su infraestructura y anunció una pronta intervención para habilitar dos quirófanos que permitirán practicar cirugías básicas.

También para tener nuevas camas de cuidados intermedios y contar con el equipamiento necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19. El mandatario entregó elementos de bioseguridad para la protección del personal médico y clínico del lugar.

Al cierre de su visita a La Jagua de Ibirico, Monsalvo llevó nuevas ayudas humanitarias para 1.000 familias vulnerables de barrios como Altos de la Mina, que le permiten al gobierno departamental superar las 150.000 entregas gracias al trabajo realizado con alcaldes locales y el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Información tomada de la Gobernación del Cesar.

Comparte este contenido en tus redes sociales