Caleños cumplieron protocolos de bioseguridad durante el fin de semana

Actualidad

La Secretaría de Salud Pública Municipal (SSPM) hizo presencia en varios lugares de la ciudad, con el objetivo de realizar inspección, vigilancia y control sobre posibles aglomeraciones de público.


“Estamos verificando que todos los restaurantes y establecimientos comerciales estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Desde la Secretaría de Salud en trabajo articulado con la Red de Salud Ladera, realizamos actividades en el sector como vacunación, tamizaje, pedagogía y toma de muestras para Covid-19, a las personas que quisieran tomarse la prueba”, afirmó la titular de este organismo, Miyerlandi Torres Ágredo.

“Tras un fin de semana muy diferente al anterior con relación a las aglomeraciones, el balance es positivo e invitamos a la comunidad que continuemos con un buen comportamiento, que evitemos las aglomeraciones, utilicemos siempre el tapabocas y lavado frecuente de manos”, agregó Torres Ágredo.

Desde la cartera de Salud se hace un llamado a la comunidad para que la próxima semana asistan con normalidad a los servicios de salud, a los controles de crecimiento y desarrollo, que lleven a sus niños a las jornadas de vacunación, a que cumplan con los programas de planificación familiar, controles de tensión y de diabetes.

Los servicios de salud  están abiertos y las IPS están funcionando con normalidad en las actividades relacionadas con la promoción y prevención en la baja complejidad. Cabe recordar que se debe asistir con todos los protocolos de protección personal.

Con información de la Alcaldía de Cali.

Comparte este contenido en tus redes sociales