Cali cerrará frontera para frenar contagios por Covid-19

Cali cerrará frontera para frenar contagios por Covid-19
Actualidad Covid-19 Salud

Este martes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que realizará un bloqueo sanitario para controlar e impedir el ingreso de venezolanos provenientes de Ecuador.


La determinación del cierre fronterizo busca impedir el ingreso de migrantes que huyen de la crisis sanitaria que enfrenta Ecuador, donde se registran cerca de 10 mil contagios y 900 fallecidos, por lo que mandatario local anunció que se bloqueará el acceso por Jamundí, Villa Rica o Candelaria, para frenar la propagación del nuevo coronavirus y proteger a los caleños.

“Por la vida de todos se requiere hacer ese bloqueo sanitario en el sur, porque no se puede permitir más, el ingreso de extranjeros porque estas personas son potencialmente híper diseminadores del virus”, expresó Ospina.

En su declaración el alcalde convocó a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, para analizar la oportunidad de adoptar estas medidas de control.

“El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones son apenas lógicas. Pero realmente estas migraciones complican la contención del Covid-19. Por eso cerramos nuestras fronteras”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernante de la capital vallecaucana.

Así mismo, fuentes de seguridad del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali, informaron que grupos de venezolanos bloquearon el tráfico vehicular en la avenida 2N y exigieron garantías para regresar a su país o se les brinden ayudas alimentarias para quedarse en la ciudad.

De aprobarse el cierre, quedarían exentos los vehículos de carga y transporte de alimentos, así como las misiones médicas.

Con información de la Alcaldía de Cali

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •