Cali completó 48 horas con cero homicidios

Actualidad

“Ese es el mensaje que queremos darle al país y ojalá pudiéramos tener muchos días del año con cero homicidios porque tenemos derecho a la vida, a protegernos, a trabajar y a gozar de un bienestar como caleños y caleñas que somos”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia local, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Resaltó que este tipo de resultados positivos que ponderan el valor y el respeto por la vida, son reflejo de lo que él define como “uno de los mejores momentos” del trabajo coordinado de la Administración Municipal con la Policía Metropolitana y el Ejército.

“La tarea más importante se centra en construir seguridad ciudadana con la ciudadanía, a partir de un mensaje de mucha fuerza por la vida”, expresó el funcionario.

Agregó que en el marco del escenario generado por el covid-19, que implica retos inesperados frente a una pandemia, la respuesta de la institucionalidad se soporta en la creatividad e innovación “para llevar siempre un mensaje positivo de protección de la vida a la ciudadanía”.

Según Rojas, gran parte de la ciudadanía viene respondiendo positivamente a las disposiciones adoptadas por la Alcaldía de Cali, sin dejar de reconocer que todavía es normal encontrar durante los operativos a ciudadanos que no acatan las normas dispuestas. “Poco a poco vamos encontrando ese punto de equilibrio que necesitamos”, añadió.

Los operativos de control de las medidas de Toque de Queda y Ley Seca se desarrollan con el liderazgo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali y el acompañamiento efectivo de Policía Metropolitana, Ejército Nacional, secretarías de Movilidad, Gestión del Riesgo y otros organismos del Municipio.

 

Con información tomada de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Comparte este contenido en tus redes sociales