Candidato a la alcaldía de Medellín denuncia amenazas a su campaña política

danielquinteroweb
Actualidad

El candidato a la alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, denunció  ante el Comité de Garantías Electorales que ha recibido constantes amenazas contra su vida, así  como hostigamientos a su campaña electoral.


“Vinimos a presentar las pruebas que demuestran la existencia de un complot en contra de mi vida, la de mi familia y mi campaña. No queremos que nadie se sienta inseguro en este ejercicio democrático y por eso venimos a denunciar la campaña sucia y las amenazas”, aseguró el aspirante.. 

Quintero denunció que ha venido recibiendo una serie de mensajes vía whatsapp en donde constantemente lo amenazan con frases como “Te vamos a matar como un maldito perro” o “Maldita rata vas a morir”. 

Señaló que también ha evidenciado hostigamiento por parte de personas encapuchadas a sus recorridos de campaña por las calles de la ciudad, lo que atribuyó a “un complot” para atentar contra su vida, acompañada también de publicidad engañosa y negra contra su carrera política. 

De acuerdo con el más reciente informe del Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac), el número de candidatos amenazados en el mes de octubre no había sido tan alto como el que se tuvo en el mismo periodo del 2015, cuando se celebraron las elecciones para renovar alcaldías y gobernaciones. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales