Capacitan a funcionarios en lucha contra deforestación

Actualidad Amazonía Ambiente Andina Antioquia Colombia

103 funcionarios públicos y servidores judiciales de siete instituciones del Estado colombiano participaron en las formaciones especializadas, las cuales contaron en la apertura con la coordinadora del programa temático de Prevención y Justicia Ambiental de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) , Ana María Talero Pilonieta.

En estas sesiones, el Director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, Edgar Emilio Rodríguez Bastidas, informó los avances al interior del Estado para contrarrestar el fenómeno de la deforestación.

Finalmente, acompañaron al Director de Bosques, como formadoras especializadas en la materia, las expertas Marcela Castro y Marcela Abello del Minambiente, con el apoyo del equipo de la UNODC. 

Este proceso se enmarca en las actividades que se realizan bajo la implementación de la Alianza para el Crecimiento Sostenible entre Colombia y el Reino Unido orientadas a detener la deforestación y abordar la lucha contra los delitos ambientales. 

 

Con información tomada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •