Capturado cabecilla del ELN alias “Farruco”

El guerrillero de 44 años, que lideraba el frente Alfredo Gómez Quiñónez fue capturado en la vereda, Las Culebras, al sur de Bolívar. Alias “Farruco” es acusado por el pago de extorsiones y homicidio agravado en los municipios de Arenal, Norosí y Tiquisio, en el mismo departamento. “Una afectación importante a la estructura de mando de este frente, así como a las rentas criminales basadas en la extorsión, minería criminal y el negocio del narcotráfico, las cuales al parecer eran parte de sus responsabilidades dentro de este grupo terrorista. Esta situación que puso en riesgo la integridad de campesinos y otros pobladores de municipios. En los reportes de las autoridades, el frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN, en cabeza de alias Dalip, figura como el responsable de una violenta disputa con otras organizaciones criminales por el control de los territoritos en los que funcionan los entables de extracción ilícita de oro. A esa confrontación se le atribuyen varios homicidios selectivos y el crimen de uno de los integrantes de la misma estructura que intentó desmovilizarse”, indicó el ente acusador. El señalado que tenía a su disposición hasta 30 hombres, se encargaban de fijar cuotas para los campesinos y comerciantes de la región, con lo cual costeaba armamento e implementaba minas antipersonal en el territorio. Un juez de garantías en la ciudad de Barranquilla lo envío a la cárcel, aunque su sentencia aún se desconoce.
Actualidad

En el marco de la “Operación Mayor Simón Bolívar”, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional detuvieron el 27 de marzo, en horas de la madrugada, al jefe del ELN, Dalip Durán Martínez.


El guerrillero de 44 años, que lideraba el frente Alfredo Gómez Quiñónez fue capturado en la vereda, Las Culebras, al sur de Bolívar. Alias “Farruco” es acusado por el pago de extorsiones y homicidio agravado en los municipios de Arenal, Norosí y Tiquisio, en el mismo departamento.

“Una afectación importante a la estructura de mando de este frente, así como a las rentas criminales basadas en la extorsión, minería criminal y el negocio del narcotráfico, las cuales al parecer eran parte de sus responsabilidades dentro de este grupo terrorista. Esta situación que puso en riesgo la integridad de campesinos y otros pobladores de municipios. En los reportes de las autoridades, el frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN, en cabeza de alias Dalip, figura como el responsable de una violenta disputa con otras organizaciones criminales por el control de los territoritos en los que funcionan los entables de extracción ilícita de oro. A esa confrontación se le atribuyen varios homicidios selectivos y el crimen de uno de los integrantes de la misma estructura que intentó desmovilizarse”, indicó el ente acusador.

El señalado que tenía a su disposición hasta 30 hombres, se encargaban de fijar cuotas para los campesinos y comerciantes de la región, con lo cual costeaba armamento e implementaba minas antipersonal en el territorio. Un juez de garantías en la ciudad de Barranquilla lo envío a la cárcel, aunque su sentencia aún se desconoce.

Comparte este contenido en tus redes sociales