Carlos Camargo es el nuevo Defensor del Pueblo

Actualidad

La Cámara de Representantes, con 140 votos de 155 posibles, eligió a Carlos Ernesto Camargo, actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), como el nuevo Defensor del Pueblo, quien deberá posesionarse el próximo primero de septiembre en reemplazo de Carlos Negret.


Camargo es abogado especialista en Derecho Administrativo  y  Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda . Se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y actualmente ejerce como presidente de la agremiación que representa a los 32 gobernadores del país.

Su elección fue posible gracias al apoyo que recibió de los partidos Conservador, Liberal, la U y Cambio Radial, movimientos que congregan la mayoría de curules en la corporación legislativa.

Camargo agradeció el respaldo y consideró que la Defensoría debe redoblar los esfuerzos para que los derechos no se deterioren y se pierda lo avanzado. “No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente”, dijo Camargo en su primera intervención como Defensor del Pueblo electo.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •