Celebración del 40° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia

Celebración-del-El-40°-aniversario-de-las-Relaciones-Diplomáticas-entre-China-y-Colombia.
Actualidad Diplomacia Internacionales

El cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia, el año nuevo chino y el inicio de la misión del Sr Embajador Lan Hu, se celebraron en el JW Marriot en Bogotá el pasado 22 de enero. Al evento asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry.


En el marco de la celebración se anunció que el gobierno colombiano, prepara una visita al presidente de la República Popular China, Xi Jinping para finales de este año.

Dentro del acontecimiento se trataron temas importantes para el desarrollo de las relaciones, como el incremento de la economía a través de la industria creativa, y el fortalecimiento de la cultura, la educación y el deporte.

Además, el viceministro Echeverry hizo un llamado al Presidente Iván Duque, a mantener un vínculo sólido con el país asiático, en este nuevo ciclo que comienza.  

Igualmente, el embajador expresó su agradecimiento por la asistencia al aniversario y anunció el inicio de la nueva misión que pretende trabajar por el bienestar de ambas naciones.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el embajador de la República Popular China, Lan Hu entregó copia de cartas credenciales al viceministro Echeverry.

El diplomático Lan Hu se ha desempeñado como director del Departamento de América y el Caribe, consejero de la Embajada en Venezuela, Tercer Secretario y Segundo Secretario de la embajada en Reino Unido y España y, funcionario y agregado de su embajada en Bolivia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •