Cierre temporal en la vía Bogotá – Villavicencio por avalancha en túnel

Cierre temporal en la vía Bogotá – Villavicencio por avalancha en túnel
Actualidad Regiones

Las fuertes lluvia presentadas durante la noche ocasionaron una pequeña avalancha en el túnel del Boquerón de la vía al Llano, dejando como resultado el cierre temporal de la misma.  Pero una vez atendida la emergencia, el corredor se encuentra funcionando con paso alterno a la altura del km 69, sin más restricciones.


“Por instrucción de nuestro gobernador Nicolás García realizamos una evaluación tras las fuertes lluvias presentadas en la vía Bogotá-Villavicencio, exactamente en el túnel el Boquerón, donde se presenta una avalancha que causa afectación para dos veredas del municipio de Chipaque”, comunicó Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

Tras la emergencia, se empezó a trabajar fuertemente para restablecer el paso en la vía.

Simultáneamente, se realizó una inspección junto con las autoridades locales para levantar el informe técnico en las dos veredas, en las que se afectaron notablemente 10  cultivos.

Las precipitaciones también ocasionaron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, por lo que fue necesario iniciar las labores de limpieza con la ayuda de la maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca.

La administración departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), recomendó a todos los habitantes estar muy atentos ante posibles amenazas naturales en su entorno, evaluar el peligro o la vulnerabilidad, y comunicarse al número 3223484877 de Emergencias UAEGR.

 

Información tomada de la Gobernación del Cundinamarca. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales