Ciudadanía no aguanta más inseguridad, exigen que el que la hace la pague: Edward Rodríguez

Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Gestión Gobierno

El Congreso debe cumplirle a la ciudadanía para ponerle freno a la delincuencia que se está tomando las ciudades.


·       El Representante Edward Rodríguez citará a debate de control político a los Alcaldes de: Bogotá, Medellín y Cali
·       En Colombia la impunidad es del 97%
·       Los delitos más denunciados en el país son hurto y lesiones personales
·       En Bogotá el hurto se duplicó: Pasamos de 5000 a más de 10000.

 
El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, dijo que con este proyecto se le aplicará justicia a delincuentes, cosquilleo, atracos y a las bandas que a diario aterrorizan a los ciudadanos. 

 
Lo que buscamos con está iniciativa es que efectivamente el que la hace la pague con penas efectivas de cárcel, indemnice a las victimas hasta con tres veces del valor del bien hurtado y no se sigan repitiendo los casos donde se captura un delincuente en flagrancia y a las pocas horas ya está de nuevo en la calle cometiendo otra fechoría, Anotó Rodríguez. 

 
El congresista  y pre candidato presidencial enfatizó en que  la ciudadanía ya no aguanta más abuso por parte de bandidos y solo esperan eficacia de las autoridades. ¨En mis recorridos por diferentes lugares del país, la gente angustiada nos denuncia que salir hoy a las calles se ha vuelto el verdadero deporte extremo, porque no saben si regresarán bien a sus casas¨.

 
Con esta iniciativa lo que se  busca es entregar una  herramienta a la justicia para evitar el desgaste judicial y ponerle fin a esa impunidad que es causante de la intranquilidad que hoy se vive en los diferentes rincones del país.  ¨Necesitamos hechos y no discursos, sentencias y no capturas¨

Cortesía de la Cámara de Representantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •