Clan del Golfo decreta cese al fuego unilateral

Actualidad Defensa Posconflicto

El grupo al margen de la ley argumentó que la medida se debe a las festividades navideñas. 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) decretaron un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todas las zonas del territorio nacional donde hacen presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019.

En un comunicado, las AGC, también conocidas como Clan del Golfo, aseguraron que el espíritu navideño “debe inundar nuestras mentes y corazones con el ánimo optimista de seguir construyendo un país con más y mejores expectativas para todos, en un clima de equidad, justicia social y tranquilidad”.

En el mensaje, la organización ilegal invitó a todos los grupos armados que hacen parte del conflicto a que “adopten una posición similar a la nuestra, siempre con el ánimo de aportar a la causa de la PAZ, compromiso que siempre ha sido una de nuestras banderas”.

Las AGC anunciaron, además, que sus hombres harán presencia en las principales ciudades del país debido a la “incapacidad” del Gobierno Nacional de brindar seguridad. 

“Atendiendo el clamor ciudadano, anunciamos que a partir de la fecha redoblamos nuestros esfuerzos para hacer presencia política, social y militar en todas las ciudades capitales, con el fin de darle tranquilidad, seguridad y protección a la comunidades de los sectores populares y los gremios de la producción económica . De esta manera, seguimos aportando a la causa de lograr una Colombia en paz, con justicia social”, puntualizaron.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 12
  •  
  •  
  •