Claudia Lopéz desiste a la urbanización de la reserva Van Der Hammen

Claudia Lopéz desiste a la urbanización de la reserva Van Der Hammen
Actualidad

Por medio de una carta a la CAR, la nueva alcaldesa de Bogotá dio a conocer el retiro de la solicitud de los planes de urbanización que habría propuesto la administración anterior en la reserva forestal Thomas Van Der Hammen.


De acuerdo con su plan de gobierno, Claudia López determinó el desistimiento de la  recategorización, realinderación, y sustracción de la reserva ubicada al norte de la ciudad.

“Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El documento sostiene que en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 se tiene una idea de ciudad-región ambientalmente sostenible. “La solicitud inicial requiere ser evaluada en su conjunto para determinar hacia dónde se expande y revitaliza la ciudad, los estudios técnicos y ambientales requeridos y el proceso de participación ciudadana adecuado”, afirmó mediante el documento.

La intención de modificar la reserva venía de su antecesor, Enrique Peñalosa, y se incluían procesos de ampliación de la avenida 9, la avenida Boyacá y la autopista Norte.

Sin embargo, la entidad ambiental emitió un concepto negativo frente a la solicitud de la alcaldía de Peñalosa, de sustraer parte de la importante reserva forestal, para la ampliación de las tres vías.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •