Colombia Líder hizo el lanzamiento del cuarto premio Superación de la Pobreza 2022

Actualidad

Colombia Líder junto con la Fundación Konrad Adenauer, USAID, Asobancaria, Fasecolda y PNUD, lanzaran el PREMIO SUPERACIÓN DE LA POBREZA. TERRITORIOS EN LA RUTA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, el cual tiene como objetivo identificar y promover las apuestas, las acciones y los resultados alcanzados por los entes territoriales que realizan una buena gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad y lograr la equidad en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la coyuntura de la pandemia derivada por la Covid-19.


 

En el auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja (Boyacá), se llevará a cabo el evento de lanzamiento de la IV versión del reconocimiento, en esta jornada se presentarán las condiciones generales de postulación y se dará apertura oficial al formulario de inscripción, además se desarrollará un espacio de diálogo sobre experiencias de “Gobierno Abierto e Innovación”.

Colombia Líder es la entidad que desde el año 2006 por medio de la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Uno de los diversos campos de evaluación y reconocimiento es “La superación de la pobreza”, temática de gran importancia ante los sinnúmeros desafíos a los cuales se ha venido enfrentando la humanidad. El mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de caminos hacia la prosperidad requiere importantes esfuerzos y medidas que en conjunto permiten esta transformación.

Colombia tiene el reto de consolidar el progreso de los colombianos que han salido de la pobreza. En los próximos años el país debe lograr que el 20% de los colombianos [10 millones de personas] que han superado la pobreza en las dos décadas recientes, consoliden y superen sus logros actuales. El Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022, acierta en buscar un renovado acercamiento a los territorios.

Las experiencias que se identifican a través del premio por sus acciones son un aporte importante para ajustar y complementar las políticas públicas nacionales y potenciar los esfuerzos de los gobernantes y más en una vigencia (2020 – 2023) atípica por la llegada del COVID- 19. Este reconocimiento se entregará en ceremonia púbica en el mes de diciembre y todo el proceso estará acompañado por diálogo con los protagonistas y laboratorios vivos de aprendizaje que permitirán difundir las experiencias para que puedan ser aprovechadas por otros entes territoriales.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •