Colombia, nuevo socio global de la OTÁN

Actualidad Gestión Internacionales

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves el título que legitima a Colombia como socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Junto a la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el mandatario oficializó en su visita a Bruselas, Bélgica, el ingreso del país a la poderosa Alianza.

“La OTÁN cuenta con un conjunto de buenas prácticas y altos estándares y el IPCP ha permitido a Colombia acceder a un gran número de capacitaciones que facilitan el camino de transformación de las Fuerzas Militares en áreas como: transparencia y construcción de integridad, ciberseguridad, políticas de género”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Colombia es el primer país de Latinoamérica en recibir el título de socio global de la organización trasatlántica, después de una ardua gestión realizada por el Gobierno Santos desde 2013. En dicha categoría se encuentran también naciones como Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

El país suramericano podrá participar en las diferentes operaciones humanitarias, de lucha contra el terrorismo, de rescate y gestión de crisis, que se presenten en la OTÁN.

El ministro de Defensa aclaró que “nuestra cooperación no incluye operaciones tácticas, es una cooperación de transferencia de tecnología y de buenas prácticas y así se mantendrá”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •