Colombia participa en la 61ª serie de Asambleas de la OMPI

Colombia participa en la 61ª serie de Asambleas de la OMPI
Actualidad

Colombia participa en la 61ª serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tienen lugar del 21 al 25 de septiembre de 2020, en Ginebra.


La delegación de Colombia está liderada por la Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Adriana Mendoza, el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y la Directora General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, Carolina Romero.

Debido a la coyuntura actual y a las restricciones de viaje con ocasión de la pandemia del COVID-19, las sesiones se llevan a cabo en un formato híbrido presencial-virtual.

En estas sesiones se tratarán temas de especial relevancia para la Organización, como la renovación temporal del mandato de los Directores Generales Adjuntos y los Subdirectores Generales, y la propuesta de Orientaciones sobre la aplicación del Convenio de París en lo concerniente al derecho de prioridad en situaciones de emergencia. Igualmente, el Director General, Francis Gurry, presentará el informe de su gestión durante los doce años de su mandato que termina el 30 de septiembre de 2020.

La OMPI es el foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de Propiedad Intelectual. Es un Organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1970 tras la entrada en vigor del Convenio por el que se estableció la Organización en 1967, y actualmente cuenta con 193 Estados miembros.

 

Con información tomada del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •