Colombia sigue aumentando velocidad en proceso vacunación

Actualidad Colombia Salud

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se destaca como desde los territorios, la velocidad de aplicación de vacunas contra el covid-19 sigue en aumento. Así lo indicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont Galavis, añadiendo que en 51 días Colombia aplicó 3 millones de dosis de vacunas.


El funcionario detalló que “para llegar al primer millón de dosis de vacunas aplicadas, el país se demoró 28 días en aplicarlas. Para llegar al segundo millón de vacunas, Colombia lo consiguió en 13 días. Ahora para llegar al tercer millón de vacunas sólo nos demoramos 10 días”.

Este reto se logra en el momento en que la vacuna 3 millones fue aplicada en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (Cundinamarca) a María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, con lo cual el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

“Ahora estamos seguros de que somos capaces de lograr una vacunación de 250 mil personas diarias con los equipos que se tienen ya conformados, con lo cuales se pueden tener capacidades del 100 % de aplicación diaria”, dijo Bermont.

Dicho así, el Gobierno Nacional tiene seguridad de poder cumplir el cronograma establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de inmunizar al 70 % de la población en 2021.

Por ello, dijo el director de Promoción y Prevención, “durante el mes de abril podremos aumentar las capacidades para poder seguir aumentando la velocidad de aplicación en todo el territorio nacional”.

Cortesía del Minsalud. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •