Colombia y Costa Rica firmaron convenio de cooperación deportiva

Actualidad Colombia Deporte Gestión Mindeporte

En medio de la gran fiesta multideportiva que vive Colombia gracias a los primeros Juegos Panamericanos Junior, se afianzan los lazos con los países del continente. Así la patentó el memorando de cooperación que suscribieron en la Escuela Nacional del Deporte Colombia y Costa Rica, el cual permitirá el intercambio de información y experiencia en pro del desarrollo deportivo de ambas naciones.


Los ministros del Deporte, Karla Alemán, por parte del país centroamericano, y Guillermo Herrera, en calidad de anfitrión, firmaron el acuerdo, que impulsará el desarrollo de programas deportivos conjuntos y otras actividades, sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

“Nos da mucho gusto que un país hermano como Colombia encamine con buenas prácticas estas alianzas y es una gran oportunidad para las nuevas generaciones del deporte costarricense. Le agradezco al ministro Herrera el espacio que le brinda a la mujer en el sector”, destacó la ministra Alemán.

Por su parte, el ministro Herrera agradeció la presencia del Embajador de Costa Rica en Colombia, Max Valverde Soto, y el rector de la END, José Fernando Arroyo, como garantes del convenio y resaltó la importancia de seguir promoviendo este tipo de acuerdos para que el ??deporte del continente siga creciendo a través de valores como el trabajo en equipo y la equidad, fundamentales para fortalecer e impulsar a estos jóvenes que ya muestran su talento en los Panamericanos??.

Entrenamiento de deportistas; la importancia y aplicación de las ciencias del deporte; el aporte de la mujer en el deporte; la lucha contra el dopaje; los deportes para personas con discapacidad; la administración deportiva; ser anfitriones y organizadores de eventos deportivos internacionales; el deporte y la recreación escolar; entre otras, serán las actividades de cooperación.

Cortesía de Mindeporte.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •