Colombia y Paraguay intercambiaron experiencias en infraestructura deportiva para eventos multideportivos

Actualidad Deporte Mindeporte Ministerios

En el marco de los compromisos fijados en la Comixta de Educación, Cultura y Deporte entre ambos países, se lideró por la Oficina de Cooperación Internacional con el apoyo de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema del Ministerio del Deporte de Colombia y la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay intercambiaron, este jueves 8 de abril, a través de una videoconferencia, experiencias en temas de infraestructura deportiva para eventos multideportivos.


El objetivo de este encuentro virtual fue conocer las vivencias y prácticas de Paraguay con miras a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y la experiencia de Colombia como sede de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La ponencia por parte de Mindeporte estuvo a cargo de Mario Salamanca Torres, profesional del GIT de Infraestructura de la Dirección de Recursos y Herramientas del SND, quien aportó detalles e información general sobre el proceso para la construcción y adecuación de escenarios para la realización de los eventos multideportivos.

Por el otro lado, Esteban Casarino, coordinador general de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y el ingeniero Gunter Grabowski, realizaron una presentación con detalles de la preparación, como país anfitrión y organizador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Representantes de federaciones deportivas y estudiantes estuvieron presentes en esta reunión, que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer las relaciones bilaterales con la República de Paraguay y ganar conocimiento en la materia, para afianzar a Colombia como tierra de atletas.

Las próximas actividades, que serán a modo de Webinar, tendrán lugar el 20 y 22 de abril y en donde se intercambiarán vivencias en cuanto al desarrollo y crecimiento del sistema paralímpico en ambos países, así como también la organización de grandes eventos multideportivos. Todos estos compromisos serán reportados tanto a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional como a la Cancillería colombiana como gestión en el marco del fortalecimiento de las relaciones con Paraguay por directriz de Presidencia.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •