Comenzó la entrega a las regiones de 500 mil reactivos adquiridos por el Gobierno Nacional para pruebas de Covid-19

El Oficial también dará continuidad a proyectos del Departamento archipiélago, como la conservación de los ecosistemas de la reserva Seaflower de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la puesta en marcha de políticas y programas que garanticen una comunidad costera autosostenible. Y es que para el Contralmirante todo ha sido un camino de aprendizaje y de logros para beneficio del país. “Hemos tenido un aprendizaje a partir de la experiencia y unos logros que se ven reflejados en el fortalecimiento del trabajo dentro de las instalaciones portuarias y de los sistemas integrados de vigilancia y control del tráfico marítimo”, asegura. Por eso está convencido de que ahora como Director General Marítimo su compromiso con la DIMAR es aún mucho mayor, no solo porque la considera como su hogar, pues ha estado a su servicio por más de una década, sino por los retos que tiene como Oficial integral de la Armada Nacional, donde se ha desempeñado como Capitán de Puerto, Oficial de Guerra Antisubmarina, Oficial Instruc
Actualidad Presidencia Regiones

Durante su habitual Facebook Live de los fines de semana para responder preguntas de los ciudadanos, el Presidente Iván Duque anunció que este sábado se inició la entrega de 500 mil reactivos que llegaron al país, provenientes de Hong Kong y que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para practicar pruebas covid-19. El destino de los reactivos son 20 departamentos del país y el Distrito Capital de Bogotá.


El Jefe de Estado explicó que esta adquisición se dio gracias a la labor del Gerente de la Estrategia de la atención al covid-19, Luis Guillermo Plata, quien explicó que con estos reactivos la capacidad de testeo pasará de “2 mil, 3 mil pruebas día, a una capacidad que va a estar entre 12 mil y 15 mil pruebas al día”, las cuales se podrán practicar in situ (o sea, en el lugar).

El funcionario destacó que gracias a los nuevos reactivos, las muestras que se toman alrededor del país ya no tendrán que ser transportadas a la capital para su análisis, “sino que vamos a ir dotando a los laboratorios departamentales sobre la capacidad de hacer pruebas”.

En este sentido, Luis Guillermo Plata agregó que al mejorar esta velocidad se podrán “tomar decisiones en tiempo real, y con una capacidad mucho más grande que la que tenemos actualmente”.

Información tomada desde la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales