Alcaldes del país definen retos de nuevo gobierno frente a regiones

Actualidad Estado Gestión Gobierno Personajes Política


Los alcaldes del país se reúnen desde este miércoles en la ciudad de Cartagena de Indias para establecer los retos y necesidades de las regiones de cara al nuevo gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto. El encuentro de mandatarios fue instalado por el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, quien insistió en acabar con la centralización de recursos para agilizar el trabajo de los gobernantes locales.

“Los alcaldes colombianos tenemos la oportunidad de presentar el documento “El Presidente que necesitan las regiones, donde establecerán conjuntamente, los retos y necesidades que tendrá el próximo mandatario con los gobiernos locales” afirmó el directivo.

El Congreso Nacional de Municipios contará con la presencia de los candidatos presidenciales para debatir todo tipo de dudas e inquietudes que se tengan sobre su plataforma de gobierno frente a las regiones.

El encuentro servirá, además, para escuchar a los alcaldes del país con el fin de generar un diálogo intergubernamental encaminado a las principales propuestas acerca de la política presidencial que necesitan las regiones.

En el evento también participarán diferentes actores del Gobierno Nacional y representantes de organismos internacionales; a instancias del mismo, se realizará la elección de los miembros de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales