Comienza programa para buen uso de las TIC en el Cesar

Actualidad

A través de la Oficina Asesora de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, el gobierno departamental ´Lo Hacemos Mejor´, implementó el programa En TIC Confío, una estrategia del Gobierno Nacional que busca el buen uso de las herramientas tecnológicas teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En coordinación con el Programa de Gestión Humana, mediante una sesión virtual, se logró llegar a 76 dispositivos que corresponden a funcionarios y contratistas de la entidad, quienes manifestaron como un acierto el fortalecimiento del uso correcto de la tecnología como una gran herramienta de trabajo para no detener los procesos y metas de cada una de las sectoriales de la Gobernación del Cesar.

El Asesor TIC Departamental, Miguel Aroca, dio apertura a esta iniciativa y destacó la importancia de las herramientas tecnológicas a nivel institucional y personal. “Buscamos promover las buenas prácticas del uso seguro y responsable de la internet por medio de consejos de ciberseguridad y aprovechar este espacio para intercambiar conocimientos de comunicación digital con el acompañamiento del Ministerio de las TIC”.

Durante la jornada el personal de la Gobernación conoció cómo enfrentar riesgos como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia, los retos virales, la identidad en entornos digitales y el material de explotación sexual de niñas, niño y adolescentes.

La Oficina Asesora TIC, informó además que una de sus principales metas, será promover el aumento de cobertura en TICS a través de dos alianzas público-privadas en sectores urbanos y rurales del departamento, así como también iniciar programas de formación orientados a las competencias y habilidades de los cesarenses.

 

Con información de la Gobernación del Cesar. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •