Comienzan las labores de asistencia humanitaria por alud de tierra en Barrancabermeja

Actualidad Ambiente Gestión Gobierno

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, informó este lunes que se entregará asistencia humanitaria a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra, ocurrido en la madrugada de este domingo por las fuertes lluvias que caen en la región. El alud de tierra destruyó tres viviendas del barrio San Silvestre del municipio de Barrancabermeja, (Santander), dejando un saldo preliminar de nueve personas muertas.

“Se habilitará el Registro Único de Damnificados (RUD) y se entregarán subsidios de arriendo a quienes perdieron sus viviendas”, indicó Gónzalez durante una rueda de prensa, en la que  informó que el personal técnico se mantendrá en la zona con el fin de diseñar el plan de acción para la fase de recuperación.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, en compañía del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó un sobrevuelo para evaluar el impacto de la emergencia y atender a las familias afectadas.

Según los organismos de socorro, el alud de tierra dejó tres viviendas sepultadas y nueve personas fallecidas, entre las que se encuentran cuatro adultos y cinco menores de edad. Tres niños fueron rescatados y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con lo que se dan por finalizadas las operaciones de búsqueda de posibles víctimas en la zona.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •