Comisión de Paz del Senado se desplaza Cali para mediar en la crisis

Actualidad Paz Senado

El senador Roy Barreras informó que la dinámica de las visitas de la Comisión de Paz a los territorios en conflicto determina que en primer lugar se escucha a las comunidades, a los ciudadanos afectados, a las víctimas según sea el caso y luego siempre se organiza una reunión con las instituciones.


La comisión y el acompañamiento internacional visitará primero los puntos de concentración de los jóvenes y los sitios de bloqueo en la ciudad, posteriormente se dirigirán a la Universidad del Valle a reunirse con la mesa de estudiantes allí localizada y en la tarde con las instituciones Alcaldía, Gobernación, Personería, Defensoría, Procuraduría y delegados de la protesta.

“Esta es una crisis nacional pero nuestra ciudad de Cali sin duda es la más afectada. Es la que más muertos ha puesto, es donde están ocurriendo episodios de justicia por mano propia, disparos de civiles contra jóvenes, indígenas y una sensación generalizada de ciudad sitiada, la gente está angustiada en Cali, ha reclamado la presencia del Presidente Duque para resolver la crisis, el propio alcalde de Cali ha pedido que la mesa de diálogo se instale en la ciudad de Cali.

“Entre tanto la Comisión de Paz del Senado escuchará a quienes se han movilizado y en la medida en que sea posible estará para mediar en el conflicto y garantizar la permanencia de los corredores humanitarios en los distintos puntos de entrada y salida de la ciudad”, finalizó diciendo el copresidente de la Comisión de Paz, senador Roy Barreras.

Cortesía del Senado. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •