Comisión de Paz del Senado visitará el sábado zona de masacre en Cali

Actualidad

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció para el próximo sábado la visita de la Comisión de Paz del Senado de la República al barrio Llano Verde, donde se vivieron hechos lamentables durante la última semana.


Uno de los propósitos de esta Comisión es construir un ambiente social y político favorable para la reconciliación nacional, necesaria para conseguir la paz en Colombia.

En Llano Verde, al suroriente de la ciudad, se registró esta semana el asesinato de cinco menores de edad y el atentado con artefacto explosivo a un CAI de la Policía, con saldo de 15 heridos y un fallecido.

Según el mandatario de los caleños, la visita de la Comisión de Paz fue propiciada por los senadores Jhon Milton Rodríguez, Alexánder López Maya y Roy Barreras.

“Esperamos que esta Comisión en Llano Verde nos posibilite una mayor presencia del aparato de fuerza del Estado, a través de la Policía, Ejército y la Fiscalía, para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, el jefe distrital destacó que la curva epidémica del covid-19 en la ciudad se ha estabilizado. “Se ha aplanado y comienza a tener una tendencia a la baja. El miércoles amanecimos con unidades de cuidado intensivo ocupadas en un 71% y, adicionalmente, se redujo la llegada de pacientes a los servicios de urgencias”, argumentó.

El Alcalde espera que estas cifras positivas no trasciendan negativamente en indisciplina social. “Esta es una victoria colectiva que hemos logrado gracias al esfuerzo intersectorial y a la amplia participación de la ciudadanía”, remarcó.

Frente a este panorama de orden epidémico, el mandatario local dijo que continuarán las reactivaciones económicas bioseguras en diferentes sectores. En ese sentido, anunció la apertura, desde el miércoles (19 de agosto), de más de 300 moteles en la capital vallecaucana. Asimismo, adelantó que a partir del viernes (21 de agosto) se abren los autocines que pidieron la autorización respectiva al gobierno distrital.

“Cali ha demostrado un gran esfuerzo colectivo durante la pandemia y la superación de esto tiene que convertirse en la gran victoria de una ciudad. En la medida que todos continuemos con el lavado de manos, el uso de tapabocas y el aislamiento social, derrotaremos al coronavirus como efectivamente está ocurriendo”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Con información de la Alcaldía de Cali

Comparte este contenido en tus redes sociales