Comisiones Segundas del Congreso y Cuerpo Diplomático acreditado, dialogarán este viernes en Cali con representantes del paro nacional

Actualidad Senado

Las Comisiones Segundas Constitucionales del Congreso, encargadas de la política y relaciones exteriores, estarán este viernes 14 de mayo de 2021, en compañía del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia en Cali, en una serie de entrevistas y reuniones con los actores y representantes de paro nacional, así como de diferentes sectores representativos de la capital vallecaucana.


El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) destacó, en la audiencia Informativa virtual celebrada con más de 20 Embajadores, que la invitación al Cuerpo Diplomático tiene como propósito presentar de primera mano los desafíos que enfrentan, tanto las organizaciones sociales como las instituciones del Estado, y disponer de los elementos necesarios para fortalecer las gestiones conjuntas con la comunidad internacional en la búsqueda de acuerdos y soluciones a diferentes problemas que vive el país.

Por su parte el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Juan David Vélez dijo que se acordaron reuniones con voceros de los indígenas y líderes del paro, el Consejo intergremial y la Cámara de Comercio de Cali, así como el Alcalde y la Gobernadora del Valle del Cauca, entre otros.

Pronunciamientos

El senador John Harold Suárez Vargas (Centro Democrático) resaltó en que lo que ha ocurrido en las últimas semanas en Cali “es sumamente grave. No podemos endilgarle al presidente Iván Duque todo. A este gobierno le dejaron 200.000 hectáreas de sembrados de coca y han llegado mas de 2.000 migrantes. Esto no es culpa del mandatario o del partido de gobierno”.

Por su parte la senadora Ana Paola Agudelo (Partido MIRA) indicó que “es muy importante poder establecer diálogos sociales en un marco que encierre la paz, la solidaridad y el respeto, como pilares fundamentales para mejorar las condiciones de nuestro país. El diálogo es el camino”, subrayó.

Finalmente, el senador Berner León Zambrano (Partido de la U) se declaró satisfecho con que se abran canales de comunicación para que se conozca lo que realmente está sucediendo.

Cortesía del Senado.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •