Comunes: nuevo nombre del Partido FARC

Actualidad

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla, cambió su nombre y ahora se llamará Comunes, informaron este domingo los miembros de ese movimiento.


“Acabamos de hacer el cambio de nombre de nuestro partido, de ahora en adelante se llamará el partido Comunes”, expresó la senadora Griselda Lobo, conocida como “Sandra Ramírez”, quien también funge como segunda vicepresidenta de la Corporación, en un video publicado en sus redes sociales tras la segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de ese movimiento luego de su desmovilización.

La congresista detalló que este nombre fue elegido en una votación entre tres opciones propuestas, que completaban la “Unidad Popular del Común” y “Fuerza del Común”, y con lo que buscan desvincularse de la antigua guerrilla.

“A partir de ahora seremos el Partido Comunes, un partido para la construcción de paz y la lucha por la Nueva Colombia”, expresó Pastor Alape, delegado de ese movimiento en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), en Twitter.

Asimismo, el senador de la colectividad, Carlos Antonio Lozada, asegura que la estigmatización de los excombatientes se traduce en agresiones en los territorios. “El nombre FARC no es sostenible para un partido en la legalidad”, dijo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •