Con incentivos financieros apoyan a productores en el Cesar

Actualidad

Pequeños y medianos productores del campo vienen recibiendo acompañamiento y financiamiento por parte del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, gracias al Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, ICRC.


Ya son 33 proyectos que han sido respaldados con más de $1.200 millones, en el marco de la alianza de la Gobernación del Cesar con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro. Entre los beneficiados se encuentran pequeños y medianos productores con predios en Valledupar, Codazzi, Pelaya, La Gloria, La Paz y San Martín, entre otros municipios.

El secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia, explicó que para ICRC se entrega el 20 % del valor total de la inversión, con fines específicamente para mejoramiento de la productividad y competitividad en el campo.

00192 2020 imggbp 0002

Informó además que todavía hay una bolsa superior a los $2.350 millones para quienes estén interesados en líneas como maquinaria agrícola, adecuación de tierras y manejo de recurso hídrico, para que productores se tecnifiquen dentro del sector agropecuario. Simplemente deben acercarse a su entidad bancaria de confianza y solicitar el crédito Finagro, así aplicarán a esta herramienta financiera del ICRC.

El Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar es un beneficio económico que se otorga a una persona natural o jurídica que, en forma individual o colectiva, ejecute un proyecto de inversión nuevo, con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y reducir sus riesgos de manera duradera.

Información tomada de la Gobernación del Cesar. 

Comparte este contenido en tus redes sociales