Con patrullajes combinados se avanza en el restablecimiento de la normalidad en Cali

Actualidad Orden Púbico Orden Público Presidencia

Con 750 hombres y mujeres policías y más de 1.600 hombres del Ejército, se cumplen 10 dispositivos especiales de control en la capital vallecaucana, para prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público.


Desde su implementación y con apoyo de las patrullas de la Policía, se han capturado 16 personas por diferentes delitos, y se registra la incautación de nueve armas de fuego y estupefacientes.

“Se crearon varios grupos especiales de posicionamiento en varias comunas de Cali. Es por ello por lo que tenemos en este momento 10 reacciones motorizadas, acompañadas con 10 puestos de control”, declaró el brigadier general Juan León, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Agregó que “gracias a este dispositivo se han logrado 16 capturas y la incautación de 9 armas de fuego y estupefacientes”,

Así mismo, se impuso medida de aseguramiento en contra de siete personas por el delito de tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos.

Según las autoridades, los detenidos   fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de mayo por patrullas de la Policía Metropolitana de Cali, cuando se movilizaban en un vehículo por la calle 72T con carrera 28F, barrio Poblado I, en el oriente de la ciudad.

Durante la requisa, los uniformados les incautaron una pistola traumática marca Blow TR92K con dos proveedores, cada uno con 18 cartuchos; una pistola traumática marca Firat Magnun 9 milímetros, con dos proveedores, cada uno con 27 cartuchos; una pistola traumática marca Retay X con 18 cartuchos; 6 bolsos con caretas, 5 gafas aislantes, 4 pares de guantes de alto grosor, 2 pasamontañas de color negro, 2 botellas de vidrio, un tarro de alcohol y cuatro de gasolina, un rollo de gasa, un rollo de esparadrapo y papeletas de pólvora y siete teléfonos celulares.

Estos implementos probablemente serían usados para la fabricación de bombas molotov.

Recuperación de movilidad

En otros hechos, las autoridades informaron que luego del despeje vial en el sector de Meléndez, varias personas intentaron obstruir las vías nuevamente. Sin embargo, la presencia sostenida de los uniformados garantizó la continuidad de la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Las intervenciones realizadas han contado con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal, el Ministerio Público y el Ejército Nacional.

Con respecto a las actividades de asistencia militar, se avanza en la recuperación de la movilidad vial en el departamento del Valle.

Puntos como la glorieta de Ansermanuevo, la intersección de Bugalagrade y el sector de Siete  Curvas, en el municipio de Vijes, recuperan su movilidad gracias a la labor de patrullajes realizada por tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional.

“Simultáneamente, las tropas continúan ejerciendo presencia y seguridad en más de 30 puntos de activos estratégicos regionales, se mantiene el ímpetu en el pie de fuerza de nuestros 1.600 hombres destinados a la asistencia militar, 4.200 hombres garantizando la cadena productiva y otros 925 infantes de marina, como apoyo de la Armada Nacional en labores de seguridad en Buenaventura, a la par de toneladas de víveres y suministros de primera necesidad transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea a este terminal portuario”, aseguró el mayor general Álvaro Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto N° 2, del suroccidente colombiano.

Cortesía de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •