Con ‘performance’, Gobierno del Valle sensibiliza sobre el delito de trata de personas en la temporada de fin de año

Actualidad Colombia Gobernación Valle del Cauca Valle del Cauca

Con una interpretación artística en el Bulevar del Río, epicentro del alumbrado navideño en Cali, la Gobernación del Valle del Cauca adelantó una campaña de sensibilización contra la trata de personas.


Nhora Elena Vacca, secretaria técnica del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, explicó que la intención de este ‘performance’, hecho en alianza con la Fundación Renacer y la Alcaldía de Cali, fue sensibilizar la población y visibilizar este delito principalmente a la población extranjera, sobre todo en esta temporada de fin de año.

“En el ‘performance’ se tiene como finalidad lograr los impactos que ocurren en una víctima del delito de trata de personas, teniendo en cuenta sus diferentes modalidades, las afectaciones psicológicas, sociales, económicas, personales y cómo este delito afecta de manera integral a una víctima”, indicó Carlos Giovanny Llano, profesional de prevención de la Fundación Renacer.

En lo corrido del año la Gobernación del Valle del Cauca atendió a 11 víctimas de este delito en el departamento, en los municipios de Tuluá, Cartago, Florida, Jamundí, Buenaventura, Cali y Zarzal.

Ante la sospecha de una víctima está habilitada la Línea Gratuita Nacional Contra la Trata de Personas 01 8000 52 20 20 o la aplicación móvil gratuita LibertApp, donde puede activar el ‘Botón de pánico’, que les permitirá a las autoridades conocer la ubicación para brindar asistencia.

Cortesía de la Gobernación Del Valle del Cauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •