Confinamiento total en el Meta desde el jueves 29 de abril hasta el lunes 3 de mayo de 2021

Actualidad

Debido a la crítica situación que se presenta en el Departamento, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, mediante Decreto No. 116 del 27 de abril de 2021, adoptó medidas de restricción y confinamiento para evitar el aumento y propagación del Covid-19, previo a aprobación por parte del Ministerio del Interior.


Confinamiento total, ley seca y pico y cédula para compras de primera necesidad, son las medidas que empezarán a regir desde el jueves 29 de abril a las 8:00 de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante este horario será permitido salir a abastecerse, siempre y cuando se cumpla con el pico y cédula y las medidas de bioseguridad.

Se mantiene el toque de queda en todo el Departamento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, hoy miércoles.

En el artículo tercero del Decreto se detallan las 29 excepciones a las medias restrictivas para los vehículos y las personas que realizan actividades urgentes e indispensables, aclarando que deben estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

El mandatario Juan Guillermo Zuluaga ratifica que al Llano llegan cerca de 90 mil personas cada fin de semana, y que no es momento para fiestas y paseos. Por eso, seguirá insistiendo ante el Ministerio del Interior para el cierre de la vía al Llano durante este confinamiento.

Cortesía de la Gobernación del Meta.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •