Congresistas de América Latina analizan en Colombia la crisis de Venezuela

Actualidad Internacionales

Al menos 300 congresistas latinoamericanos se reúnen este viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, para participar en la Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela. En la cita se busca una salida a la crisis humanitaria y política que vive el vecino país, la cual ha generado un éxodo masivo de venezolanos hacia Suramérica.

Durante la instalación del primer Encuentro de Congresos de América Latina “Por Venezuela”, que se realiza en Villa del Rosario, Norte de Santander, es liderado por los presidentes de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.

“Restablecer plenamente la Asamblea Nacional del vecino país es una prioridad para todos los parlamentos, así como proteger la dignidad humana a toda costa y velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos” en esa nación, dijo Lara.

Durante la cumbre, los legisladores suscribirán una declaración de los Congresos de América Latina, en un sector contiguo al puente internacional Simón Bolívar, en la que llamarán al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer los canales democráticos en Venezuela.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 7
  •  
  •  
  •