Conozca las medidas bajo las cuales los niños podrán salir de casa

Conozca las medidas bajo las cuales los niños podrán salir de casa
Actualidad Colombia Coronavirus Covid-19 Pandemia Presidencia Salud

A partir del 11 de mayo los menores entre 6 y 17 años de edad podrán salir de sus casas por 30 minutos, siempre y cuando cuenten con la compañía de un adulto.


Considerando la cantidad de tiempo que llevan los colombianos en aislamiento preventivo obligatorio y la ampliación del mismo por dos semanas más, el Gobierno Nacional decidió la reactivación progresiva de algunas actividades, incluida la del sano esparcimiento.

“Hay muchos niños que llevan tiempo en sus casas y que quieren tener un espacio en el día para poder recibir la luz del sol. Y aquí el Ministerio de Salud ha trabajado con los expertos” para poder tomar esta determinación, dijo el Presidente Iván Duque Márquez, quien aclaró que los que tengan menos de seis años no deben salir puesto que “estamos en un pico de enfermedades respiratorias”.

El jefe de Estado explicó que los menores entre los 6 y 17 años, pueden salir esa media hora acompañados de un cuidador, pero que no esté en el grupo poblacional de mayor riesgo, es decir mayores de 70 años o con preexistencias severas. Eso permite también un poco de salud mental y salud física”, agregó.

De esta manera, los niños tendrán un momento para distraerse ya que el repentino cambio en el estilo de vida puede tener efectos en su comportamiento.

Comparte este contenido en tus redes sociales