Consejo de Estado tumba la curul de Ángela María Robledo

Actualidad Judicial

Magistrados de la sección quinta del alto tribunal decidieron que la excandidata a la vicepresidencia de Colombia, incurrió en doble militancia.

Este jueves el Consejo de Estado se pronunció en una decisión de única instancia sobre la curul de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien gracias al Estatuto de la Oposición, llegó al Congreso de la República junto a Gustavo Petro, al alcanzar la segunda mayor votación en la pasada campaña presidencial.

El alto tribunal despojó a Robledo de la curul tras considerar que incurrió en doble militancia.

Está prohibido que los políticos participen en consultas internas y luego se inscriban en la misma elección en representación de otro partido.  Para no incurrir en doble militancia, se les exige renunciar por los menos 12 meses antes de los comicios.

Una veeduría ciudadana denunció la curul de Robledo, bajo el argumento de que su renuncia a la Alianza Verde no se dio en los tiempos estipulados por la ley para aspirar a la Vicepresidencia en representación de otro movimiento político, en este caso, Colombia Humana, como fórmula del ahora senador, Gustavo Petro.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •