Continúa la lucha contra el Covid-19 en Leticia

Continúa la lucha contra el Covid-19 en Leticia
Actualidad

Gracias a la estrategia implementada por el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) y el Gobierno Nacional, se brindará apoyo en la región donde el número de contagiados ascienden a más de 700 personas. 


Ante la grave situación que afronta el Departamento del Amazonas por el Covid-19, la Fuerza Aérea Colombiana destinó un aeronave tipo Boeing C-40 para realizar el transporte de profesionales de la salud como médicos, enfermeros y bacteriólogos; personal de la Defensa Civil, alcohol y canastas nutricionales que beneficiarán a la población del sur del país durante la pandemia.

La carga corresponde a 7.216 libras con kits de alimentos y productos de primera necesidad, así como 75 cajas con implementos de desinfección que serán entregados al Hospital San Rafael y la Clínica Leticia con el fin de apoyar la lucha contra el virus, fortaleciendo así los recursos con los que cuenta el Departamento para atender a pacientes contagiados.

Así mismo, se transportaron 18 pasajeros entre los que se encuentran profesionales de la salud y personal de la Defensa Civil, quienes estarán apoyando tareas de desinfección por las zonas urbanas de Leticia con equipos de termonebulización para mitigar la propagación y nuevos contagios del brote.

Cabe resaltar que, en todo momento, se siguieron las medidas de protección implementadas por la Institución Aérea para el transporte de carga y personal, previniendo la propagación del coronavirus, realizando protocolos completos de bioseguridad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará prestando sus servicios a los colombianos, poniendo a disposición sus aeronaves, así como sus tripulaciones y personal médico, para llevar a cualquier parte del territorio nacional la ayuda necesaria en esta lucha contra la pandemia. 

Con información de la Fuerza Aérea de Colombia

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •