Se reactivan obras del Túnel de la Línea
Actualidad Transporte

Este martes el Instituto Nacional de Vías, (Invías) anunció que seguirá avanzando en el proyecto Cruce de la Cordillera Central bajo estrictas medidas de seguridad durante la emergencia sanitaria que vive Colombia.


Después de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento preventivo desde el pasado 24 de marzo, la construcción del Túnel de la Línea se detuvo por la reducción en el personal, materiales y maquinarias, así como en los servicios para la obra. Sin embargo, por medio de la expedición del decreto 531 y los esfuerzos operativos junto a todas las medidas de bioseguridad, el Instituto dio paso para continuar con la ejecución de la megaobra de infraestructura.

 “Esta reactivación del proyecto se llevará a cabo bajo el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad. Estamos implementando las medidas de protección y prevención necesarias para que parte del personal pueda regresar a la obra y así mitigar el riesgo de contagio entre el personal”, aseguró el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Así mismo, se estableció un estricto protocolo para permitir el trabajo durante la cuarenta con el objetivo de seguir la consecución del proyecto que se adelanta entre los departamentos de Tolima y Quindío.

“El Instituto Nacional de Vías, con solidaridad y compromiso, continúa aportando su capacidad técnica y operativa en cada una de sus obras. Por ello, seguimos trabajando en el proyecto de infraestructura más importante del país con responsabilidad social y acatando todos los protocolos de protección. El Túnel de la Línea es hoy una realidad que entró en su recta final”, resaltó Gil.  

Con información del Ministerio de Transporte

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •